SOMOS! Unidos podemos cambiar nuestro mundo

Por segundo año consecutivo, 35 ONG de toda España nos unimos para agradecer a los socios y donantes su apoyo, colaboración y fidelidad. La campaña SOMOS! es una iniciativa que busca promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 7,5 millones de socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas.

El próximo 24 de mayo como en 2012 celebraremos el Día SOMOS!, fecha en la que saldremos a la calle con una prenda del revés, para mostrar que vale la pena nuestro compromiso con las ONG, a demostrar que merece la pena apostar por la solidaridad.

Entre ellos estarán destacadas personalidades, como Vicente del Bosque, Ana Pastor o Juanma López Iturriaga, quienes nos animan a dar vuelta las cosas.

El informe “El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en España” realizado por Bain & Company, indica que a pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012 el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares.

Sin embargo, el informe nos recuerda que queda mucho por hacer, ya que tan sólo el 19% de la población española colabora con las ONG, cifra casi tres veces inferior a los niveles alcanzados en Francia o Reino Unido. De estos donantes, sólo el 9% lo hace de forma regular.

“Queremos, sobre todo, dar las gracias a todas las personas que a pesar de la crisis se han esforzado por mantener su compromiso con las ONG, estamos hablando de 7,5 millones de españoles que donaron en 2012”, señala Carmen Gayo, una de las organizadoras de esta iniciativa.

¡Súmate a la campaña! Como nos propone Juanma en el vídeo, saldremos con una prenda puesta al revés y el logo de la campaña. Fíjate dónde nos encontraremos todos quienes adherimos a Somos! en tu localidad en http://www.somosasi.org/, y descárgate logos y banners.

Porque cuantos más seamos, más podemos hacer para cambiar el mundo. ¡Gracias a todos!