Por los derechos de la infancia

Por Gabriel Díaz
Responsable de Publicaciones de Global Humanitaria España

¿Quién no se siente indignado al ver a un niño maltratado, mutilado o con hambre? La respuesta puede parecernos obvia; sin embargo, son tantas las imágenes, las cifras y las historias de niños afectados por los conflictos armados, el abandono o la desnutrición, que no sería extraño sentirse resignado frente a tanto dolor ajeno, y mirar para otro lado.

El blog Por los derechos de la infancia nace con el fin de reforzar nuestra convicción de que las cosas pueden cambiar y que de nosotros depende, en buena medida, que eso ocurra. No queremos mirar para otro lado.

Dejaremos de lado la apatía y nos moveremos, compartiremos la reflexión y las experiencias gratificantes. Aportaremos la mirada de especialistas, la palabra de quienes trabajan con Global Humanitaria y en otras organizaciones. Para enriquecer el debate, esperaremos vuestros comentarios, ideas y también vuestras quejas.

Si tomamos la realidad con sentido crítico, dejaremos de ser espectadores para pasar a ser parte activa de la construcción de un mundo más justo.  De esa manera, con generosidad y conciencia, llevaremos adelante el cambio necesario que todos queremos ver.

Por los derechos de la infancia, ¡bienvenidos a nuestro blog!