#FFD3: Financiar la lucha contra la pobreza y el cambio climático

La Tercera Conferencia sobre la Financiación para el Desarrollo (FpD), que se está celebrando esta semana en Adís Abeba es un paso crucial en el camino a los acuerdos de desarrollo y climáticos fuertes y posibles. Es una oportunidad de que el sistema financiero y el dinero se pongan en disposición de que se logren estos acuerdos.

En la Cumbre se explora cómo los gobiernos de los países en desarrollo pueden aumentar su capacidad financiera para luchar contra la pobreza. Los líderes mundiales presentes en la cumbre pueden acordar nuevos sistemas de financiación internacionales para garantizar que las empresas pagan a los gobiernos los impuestos que deben. En la Cumbre también se aborda cómo las empresas y las instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional pueden ayudar a financiar los los esfuerzos de lucha contra la pobreza y la mitigación de las consecuencias del cambio climático.

La FpD ha sido identificado como un momento clave para la movilización en el llamado a la acción mundial que efectúa la campaña Acción 2015. Es una oportunidad para que los líderes mundiales sepan que el mundo está observando y exigiendo que se tomen medidas.

Tal como aseguran desde los documentos de la campaña: “El dinero para financiar nuestro futuro existe. Está oculto en cuentas de los paraísos fiscales. Está atrapado en las lagunas fiscales de las grandes empresas. Está enterrado en los compromisos de ayuda humanitaria no cumplidos. Se desperdicia en los intereses de las deudas y en los altos subsidios a combustibles fósiles contaminantes. Es hora de compartir nuestra riqueza común y de que FINANCIEN NUESTRO FUTURO”. #FinanceOurFuture